Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detienen a un hombre que sustraía combustible de los vehículos municipales

  • El detenido, de 23 años y antecedentes delictivos, podría haber robado más de 1.000 litros de gasoil

La Policía Local de Puerto Real detuvo el pasado martes a un individuo que en repetidas ocasiones había sustraído combustible de la maquinaria pesada de la brigada municipal del Ayuntamiento de Puerto Real.

Tras un seguimiento policial de varias semanas, fue el pasado día 11 cuando, sobre la 01:30 horas de la madrugada, un agente que se encontraba realizando un servicio de vigilancia especial en el interior de la zona de estacionamiento de estos vehículos de forma camuflada pudo observar como un hombre saltaba el muro del recinto y se colaba en el interior del edificio por el techo, descendiendo hasta el patio en el que se encontraban los vehículos.

Una vez dentro, el caco extraía el combustible de la maquinaria, por succión mediante una cánula de goma, tras romper el tapón del tanque de gasoil .

En ese momento, el dispositivo policial que venía cercando la detención de este individuo se puso en marcha y en el lugar se personaron varios agentes que andaban patrullando la zona y, junto al compañero que se encontraba al frente del dispositivo de vigilancia en el interior del recinto, apresaron al delincuente, que fue pillado infraganti.

El detenido es un joven de 23 años de edad, que respondió a las iniciales M.J.B.R. y con antecedentes delictivos.

La Policía Local mantiene la investigación abierta porque existen indicios de que el joven no actuaba solo y por tanto se ayudaba de otras personas para sacar las garrafas de gasoil del lugar de los hechos, una acción que había repetido con anterioridad en varias ocasiones.

Hasta el momento no se ha podido lograr contabilizar los litros de combustible que se han logrado sustraer de esta forma, aunque se estima que pueden superar los 1.000 litros de carburante. También se desconoce el uso que habría tenido el combustible sustraído que podría haber sido vendido de forma ilegal en el mercado negro.

Desde la Policía se alerta del peligro de este tipo de venta ya que, además del riesgo que se produce en el transporte no controlado de este material, puede provocar daños en los vehículos que lo utilicen al desconocerse la procedencia de éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios