Janda

Detienen en Conil a una mujer por agredir a una doctora del centro de salud

  • En esta mañana será puesta a disposición de la Autoridad Judicial de Chiclana

Los hechos ocurrieron en una consulta del centro de salud La Atalaya. Los hechos ocurrieron en una consulta del centro de salud La Atalaya.

Los hechos ocurrieron en una consulta del centro de salud La Atalaya. / Manuel Aragón Pina (Conil)

Efectivos de la Guardia Civil de Conil pondrán este lunes a disposición de la Autoridad Judicial de Chiclana a la presunta autora de un delito de atentado contra funcionario en el ejercicio de sus funciones y lesiones.

Los hechos ocurrieron en el centro de salud La Atalaya de Conil sobre las 8.50 horas del domingo día 7 de julio, cuando la doctora terminaba el turno de guardia.

La ahora detenida cuando estaba siendo atendida le agarró a la doctora del uniforme, provocándole una rotura de unos veinte centímetros en el uniforme. Acto seguido le propinó un empujón, golpeándose la doctora con la puerta de la consulta, causándole diversas lesiones. Por otro lado, al técnico de la ambulancia le mordió en el chaleco y le tiró una lata de cerveza.

Comunicado de la Consejería de Salud y Familias

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Dirección del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda han mostrado a través de un comunicado de prensa su apoyo a la médica de familia agredida en el centro de salud de Conil. 

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el gerente del Distrito, Miguel Ballesta, ya se han puesto en contacto con la profesional y han lamentado este incidente. Paredes ha reiterado en este comunicado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia. De hecho, se han dictado sentencias en este tipo de casos con penas de uno a tres años de prisión.

Ante el importante número de casos de agresiones al personal sanitario, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya ha anunciado que va a impulsar una ley autonómica para luchar contra esta lacra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios