Provincia de Cádiz

Detienen en Chipiona a 23 personas de un grupo dedicado al robo con fuerza en viviendas

  • La operación conjunta de Guardia Civil, Policía Nacional y Local se extendió hasta Sanlúcar

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer tarde que 23 personas habían sido detenidas en el desarrollo de una operación contra una organización dedicada al robo con fuerza en viviendas ubicadas en distintas localidades de la provincia.

En el operativo, que se iniciaba sobre las siete y media de la mañana de ayer, participaron agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional y policías locales de Chipiona y Sanlúcar. El golpe contra este grupo delictivo se prolongó a últimas horas de ayer hasta Sanlúcar, por lo que no se descarta que se sumara alguna nueva detención a las ya citadas.

El epicentro de la exitosa operación se localizó en la calle Jurel, en la barriada de Lapachar de Chipiona, una zona especialmente conflictiva y que ya ha servido de escenario para otras operaciones similares contra organizaciones delitictivas. Tanto es el nivel de conflictividad de esta zona de Chipiona, que en la operación desarrollada ayer intervinieron varios agentes especializados en el control de masas ante la posibilidad de que se pudieran formas disturbios durante su desarrollo. Pero tal fue la sincronización de las detenciones llevadas a cabo, que no hubo que lamentar disturbios contra las fuerzas de orden público.

Poco ha trascendido sobre el modus operandi de este grupo dedicado al robo con fuerza en las viviendas, ya que la operación policial se encuentra bajo secreto de sumario. De todas maneras, a principios de 2013 se produjeron ocho detenciones en esa misma zona de la ciudad de personas igualmente relacionadas con el robo en viviendas.

En aquel entonces, los saqueos en viviendas eran cometidos cuando sus moradores acababan de salir a la compra o a realizar alguna gestión por la localidad, lo que indicaba que había una vigilancia previa de las viviendas marcadas como objetivo. Esta operación de principios de añose bautizó como Salmedina.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron anoche que varios de los detenidos podrían haber sido apresados también en esa operación Salmedina. Entre los delitos que se le imputan a los 23 detenidos está el de pertenencia a organización criminal, además del robo con fuerza en las cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios