Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos los presuntos autores de un incendio en San Fernando

  • Los jóvenes acusados, de 23 y 21 años de edad respectivamente, cuentan con numerosas detenciones anteriores

La Policía Nacional informó hoy de la detención de dos jóvenes, de 23 y 21 años de edad, como presuntos autores del incendio originado el pasado día 21 en la calle Escaño de la localidad gaditana de San Fernando, y que afectó a varios vehículos y a un edificio. 

Según indicó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, el incendio sólo afectó en principio a una furgoneta que se encontraba aparcada en el citado enclave. No obstante, a pesar de la rapidez con la que acudieron los efectivos policiales, el incendio se propagó a otros dos vehículos aparcados junto a la mencionada furgoneta. 

El combustible contenido en los depósitos de estos vehículos facilitó la rápida propagación del incendio, provocando que, en pocos segundos, las llamas alcanzaran la tercera planta del edificio ubicado en el número siete de la citada calle. 

La rápida intervención de la Policía Nacional y del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz retirando los vehículos aparcados en la zona para impedir que el incendio alcanzase mayores proporciones, la alerta transmitida a los ocupantes del inmueble y las tareas propias que se llevaron a cabo para sofocar el incendio, consiguieron que este sólo afectase a bienes materiales y no a los vecinos del inmueble.

Una vez practicadas las gestiones pertinentes, se pudo determinar que el incendio había sido provocado y, tras la investigación, se consiguió identificar y detener a los presuntos autores del mismo, que resultaron ser J.R.M., de 23 años, y O.G.R., de 21 años. 

Finalmente, subrayó que los dos detenidos cuentan con numerosas detenciones anteriores, detallando que el pasado día 26 fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por los hechos señalados.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios