Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos los presuntos autores de varios robos en vehículos dentro de un garaje comunitario de La Línea

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo en el interior de vehículos que estaban estacionados en un garaje comunitario de la urbanización San Felipe, ubicado en este municipio gaditano.

Los detenidos son dos habituales "varillas" que se encuentran en la zona de la frontera con Gibraltar y aprovecharon la celebración de las fiestas de la barriada para acceder al garaje, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos se iniciaron el 13 de mayo cuando el propietario de una moto presentó una denuncia en Comisaría en la que exponía que al recoger su moto, estacionada en el garaje comunitario de la urbanización San Felipe, encontró fracturadas las cerraduras de la maleta que porta la moto y le habían robado objetos que había en su interior. Ese mismo día, otro vecino de la misma urbanización denunció haber sufrido un robo en su vehículo durante la misma noche y le habían fracturado el cristal de una de las ventanillas, causado daños en el interior y sustrayendo el mando de apertura del garaje.

Ante estas denuncias, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad de sus responsables, visionando las cámaras de seguridad del garaje, en las que se observaba a dos varones que no eran residentes en la urbanización.

Una dotación uniformada de seguridad ciudadana localizó a uno de los identificados y lo detuvo, encontrando en el cacheo realizado al mismo hasta tres mandos de apertura de garajes, los cuales fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad. El segundo identificado fue localizado por un policía local que se encontraba fuera de servicio y quien, gracias a la necesaria coordinación, colaboración y el intercambio de información existente entre Policía Nacional y Policía Local, tenía conocimiento de que se buscaba para su detención. Por eso, requirió una dotación uniformada de Policía Local y lo trasladaron ya detenido a la Comisaría. Instruido el atestado correspondiente ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial. Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios