Provincia de Cádiz

Detenidos como presunto autor de un robo con violencia y por intentar llevarse un coche

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto -Puerto Real, han detenido a J.M.R., de 31 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron cuando un vehículo policial, que se encontraba patrullando fue informado por un particular, que momentos antes había sido testigo de un robo con violencia. El ciudadano había observado forcejear a dos personas, percatándose que uno estaba atacando al otro, propinándole dos patadas, hasta tumbarlo en el suelo, tras lo cual registró los bolsillos de la víctima. El ciudadano, acudió en auxilio del agredido, logrando zafarlo del ataque, el autor salió huyendo del lugar a pie. El testigo informó a los agentes de que la víctima era extranjera, y aportó la descripción del presunto autor y la dirección en que huyó. Los agentes se dirigieron en su busca, localizando a un varón que respondía a la descripción dada por el testigo, encontrando al sospechoso, en un primer cacheo, varios billetes de los que no pudo acreditar su procedencia. Por ello, se detuvo al sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales y fue reconocido como el posible autor del robo con violencia. El detenido fue puesto a disposición Judicial.

Por otra parte, agentes del CNP, adscritos a la Comisaría local de El Puerto, detuvieron también a G.G.C., como presunto autor de un delito de hurto, uso de vehículo y contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado, a las 12 del mediodía , en un taller mecánico de El Puerto, cuyo propietario estaba reparando un vehículo en compañía de otra persona cuando se alertó al oír el ruido de un motor, observando cómo un turismo que tenía allí para repararlo salía del taller, conducido por un desconocido. El dueño del taller corrió hasta la salida, logró ponerse a la altura del coche, que casualmente se paró, dándole la oportunidad de agarrar al ladrón, sacarlo del coche y retenerlo hasta la llegada de la Policía. Mientras esperaban a los agentes policiales, el autor de la sustracción, sacó un teléfono móvil del bolsillo, y ante la sospecha de que pudiese ser del propietario del vehículo objeto del hurto, el dueño del taller lo requisó.

El varón fue detenido por un delito de hurto de vehículo, y tras realizar algunas gestiones se averiguó que el teléfono había sido robado de un domicilio. El detenido, cuenta con antecedentes policiales y pasó a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios