Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos tres menores de edad en Algeciras por un robo con tirón

  • También está implicado otro menor más, inimputable al tener menos de 14 años

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras del Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Local de Algeciras han detenido a tres menores de edad como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón.

Los hechos se produjeron la semana pasada cuando, a la altura del Polideportivo cubierto "Ciudad de Algeciras", cuatro menores de edad, uno de ellos inimputable por ser menor de catorce años, abordaron a una mujer de mediana edad, y tras darle un fuerte tirón del bolso, le arrebataron el mismo tirándola al suelo.

Según han explicado desde la Comisaría, los chavales contaban con un plan preconcebido para intentar evitar ser identificados, ya que iban ataviados con doble prendas de vestir. Su objetivo era que, una vez perpetrado el tirón, se deshacían de las prendas de vestir para no ser reconocidos por la Policía. Se trataba de actuar lo más rápido posible, impidiendo así ser localizados. Tras la agresión, escondieron el bolso y su contenido en un lugar previamente establecido, en el cual se cambiaron de ropa.

Presentada denuncia por la víctima, el Grupo Especializado consiguió la rápida identificación de los autores del hecho, los cuales, una vez detenidos pasaron a disposición del fiscal de Menores de Algeciras.Los agentes han conseguido recuperar el bolso y los objetos personales que portaba, así como la ropa con la que los menores actuaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios