Detenidos tres jerezanos por estafar con falsos alquileres de apartamentos en Internet

Ofrecían viviendas en Conil a través de una web y desaparecían en cuanto cobraban la reserva

La calle Mónaco de Conil, la más cara en la que alquilar en todo Roche. / Román Ríos
Manuel Moure Jerez

22 de noviembre 2016 - 02:07

Tres jerezanos han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de estafar el pasado verano a varias familias de Sevilla capital y de la localidad hispalense de Mairena del Aljarafe cuando pretendían reservar apartamentos en la costa, especialmente en Conil.

Para llevar a cabo su presunta labor delictiva los detenidos se valían, según pudo saber este medio, de la popular página de Facebook Cambalache gaditano, donde ofertaban viviendas vacacionales en alquiler a precios más que atractivos. Fuentes de la Benemérita confirmaron a este periódico dichos extremos, añadiendo que para conseguir sus propósitos ofrecían unos buenos precios acompañados por unas imágenes "tan llamativas como atractivas". La base del 'negocio' de los detenidos no era otra que solicitar una cantidad a modo de señal que, en pocos días o semanas, se demostraba como absolutamente perdida. La señal dada siempre era una considerable cantidad de dinero. "No era precisamente baja", indicaron las referidas fuentes.

Las investigaciones de la Guardia Civil se centraron en dos ámbitos: la del departamento que investiga los delitos telemáticos y, de otro lado, el habitual trabajo de campo recabando datos a través de testigos e informantes. Toda la investigación recayó sobre los agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe en el marco de la operación Fianza, que se saldó con la detención de los tres vecinos de Jerez. La propia Benemérita reconocía ayer que la investigación fue "laboriosa", y destacó que los supuestos autores de las estafas contaban "todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares". Se trata de B.C.C., de 31 años; E.T.H., de 22 años, y G.T.D., de 52 años, "quienes formaban un grupo organizado ubicado en Jerez y que, una vez detenidos, han sido puestos a disposición judicial".

La Guardia Civil comenzó a investigar tras recibir varias denuncias de vecinos de Sevilla capital y de Mairena del Aljarafe que aseguraban haber sido víctimas de una estafa en los meses del pasado verano. "Los denunciantes escogían apartamentos vacacionales para la temporada veraniega. Una vez puestos en contacto con el anunciante, bien por teléfono o por whatsapp, éste les pedía el ingreso de determinada cantidad de dinero en concepto de reserva". El anunciante, para dar sensación de seguridad a sus víctimas, se identificaba con un número de DNI e identidad que resultaban ser falsos. Una vez que recibían el dinero, las víctimas no recibían más noticias. La Guardia Civil comprobó que los apartamentos anunciados pertenecían a personas que nada tenían que ver con los estafadores o incluso en algunos casos ni siquiera existían como tales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último