Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos 24 inmigrantes escondidos en atracciones de feria

  • La 'Operación Feriante' se lleva a cabo todos los veranos entre el puerto de Ceuta y de Algeciras

El número de inmigrantes detenidos en la denominada 'Operación Feriante', que se desarrolla en Ceuta para evitar que los inmigrantes lleguen a la península escondidos en atracciones de feria, se eleva ya a 24, cinco de ellos menores de edad.

Según los datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno, la inspección de los vehículos y remolques ha permitido detener hasta la madrugada de ayer en el puerto ceutí a 24 inmigrantes, el 90% marroquíes y el resto argelinos, y entre ellos una mujer marroquí.

Los agentes policiales siguen inspeccionando los vehículos que han participado en las fiestas patronales y han destacado las detenciones -en dos camiones distintos de atracciones infantiles- de ocho y seis inmigrantes, respectivamente.

Por el momento, ha sido arrestado uno de los trabajadores de las atracciones por haber colaborado para la introducción de seis inmigrantes en uno de los camiones, estando acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El operativo, al igual que el año pasado, se ha establecido íntegramente en el puerto ceutí y concluirá cuando embarque hacia Algeciras el último camión, lo que se espera para la jornada de mañana.

El año pasado el operativo se saldó con el arresto de 42 inmigrantes, de los cuales 22 eran marroquíes, 16 argelinos, tres tunecinos y un subsahariano.

Esta cifra suponía incrementar los datos del año 2014, cuando los agentes interceptaron a 32 inmigrantes, muchos menos de los 205 localizados en 2005, los 383 con los que se saldó 2006 ó los 239 inmigrantes de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios