Provincia de Cádiz

Detenidos tres gibraltareños sorprendidos con 360 kilos de hachís

Una operación antidroga de la Guardia Civil iniciada en Peligros (Granada) ha culminado con el decomiso de 360 kilos de hachís en Jaén y la detención de tres hombres de nacinalidad británica y domiciliados en Gibraltar, uno en Jaén y dos en Casabermeja (Málaga), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación se inició el pasado miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil inspeccionaban unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de un hotel de Peligros y descubrieron que, junto al establecimiento, varias personas pasaban unos fardos desde un vehículo monovolumen hasta una furgoneta de alquiler.

Los agentes acudieron a interceptar el alijo y detener a los narcotraficantes, pero la furgoneta huyó por la autovía A-44 en dirección a Jaén y el vehículo monovolumen había desaparecido.

La furoneta fue interceptada en la provincia de Jaén, en el paraje de Puente Nuevo, pero sus dos ocupantes huyeron a pie. En el vehículo había 360 kilos de hachís. En el dispositivo desplegado los agentes detuvieron a uno de los gibraltareños que había tomado un taxi hacia Algeciras.

Junto a la furgoneta iba un turismo con otras dos personas que huyó del lugar al observar la presencia policial y que fue interceptado en el peaje de la AP-46, a la altura de Casabermeja (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios