Barbate

Detenidos cuando desembarcaban dos toneladas de hachís en la playa de Pajares

  • Al llegar las patrullas, las personas que estaban descargando la droga comenzaron a huir por el monte, perseguidos a pie por los guardias civiles, que pudieron detener a dos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas sorprendidas mientras desembarcaban dos toneladas de hachís en la playa de Pajares del término municipal de Barbate, según ha informado hoy el instituto armado. 

La intervención se ha producido en un operativo contra el narcotráfico establecido por los guardias civiles del Puesto de Torreplata de la Comandancia de Algeciras y del Sistema de Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras. 

Los medios técnicos de este dispositivo detectaron una embarcación navegando cerca de la línea de costa de la playa de Pajares. 

Los agentes sospecharon que podría transportar droga, por lo que se desplegaron patrullas por tierra. 

Cuando las patrullas llegaron al lugar, los agentes del SIVE observaron cómo la embarcación tocaba tierra en la playa y un grupo de personas comenzaban a descargar fardos de hachís y a introducirlos en un vehículo. 

Al llegar las patrullas, las personas que estaban descargando la droga comenzaron a huir por el monte, perseguidos a pie por los guardias civiles, que pudieron detener a dos. 

Mientras tanto, en la playa los agentes interceptaron tanto la embarcación usada por los narcotraficantes, en la que aún quedaban fardos por descargar, como el vehículo cargado con la droga

En total se han intervenido un total de 66 fardos de hachís con un peso de 2.000 kilos 

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los narcotraficantes huidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios