Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos en Jimena con tres kilos de marihuana tras una persecución

  • Dos de los tres arrestados se metieron en un garaje de varias plantas y se escondieron en un armario

Guardias Civiles del puesto de Jimena de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a tres personas e intervenido tres kilos de marihuana después de protagonizar una persecución dentro de un garaje de varias plantas.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles establecieron un dispositivo de seguridad ciudadana en la carretera A-405 a su paso por la localidad de Jimena.

Durante el desarrollo del mismo, dieron el alto a un vehículo que se aproximaba. El conductor del turismo hizo un primer amago de parar, pero aceleró bruscamente e inició la huida, poniendo en grave peligro a las personas que se encontraban transitando por la vía en ese momento.

Debido a la velocidad a la que circulaba, a pocos metros de donde estaba el dispositivo, el piloto colisionó con un vehículo estacionado y una bicicleta. Entonces, tanto el conductor como los otros dos ocupantes salieron corriendo, abandonando el turismo y fueron perseguidos por los guardias civiles.

Dos de ellos se metieron en un garaje y los componentes que lo perseguían realizaron una búsqueda exhaustiva del interior del mismo. Como el garaje tenía varias alturas, fue al llegar a la última planta cuando observaron un armario donde estaban escondidos dos de los huidos portando cada uno una caja con marihuana. Fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El tercer fugado, conductor del vehículo, fue localizado tras un plan de búsqueda establecido en la localidad. Fue arrestado como supuesto autor de un delito contra la salud pública, un delito de desobediencia grave y un delito contra la seguridad vial.

En la inspección realizada por los agentes en el turismo localizaron cuatro botes de cristal repletos de marihuana, por lo que el total de esta droga intervenida alcanzó los tres kilos.

De los hechos acaecidos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión con los implicados, la droga y vehículo intervenido, han sido puestas a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios