Detenido por circular a 203 kilómetros por hora en una carretera secundaria en Arcos

Con este conductor, son 15 los arrestados por delitos contra la seguridad vial el fin de semana

En la imagen, carretera A 372, que une las localidades de Arcos con El Bosque, en la que fue 'cazado' el conductor a más de 200 por hora.
R.romero / Cádiz

17 de febrero 2009 - 05:01

A 203 kilómetros por hora, poco antes del mediodía del pasado viernes, por una carretera secundaria. Así fue sorprendido circulando Raúl F.S., el conductor de un turismo Mitsubishi Eclipse, con placa de matrícula 3004 BWY, exactamente a las 11,22 horas en el punto kilométrico 4,7, en la A-372, la carretera que une las localidades de Arcos y El Bosque, en término arcense. Una vía en la que no se puede ir a más de 100 kilómetros por hora, y en la que este sujeto circulaba a más del doble de la velocidad permitida. Efectivos de la Guardia Civil procedieron a darle el alto para a renglón seguido, tras ser identificado, detenerlo por un delito contra la seguridad vial, informaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno.

Éste ha sido el caso más llamativo de los 15 arrestos que en total la Guardia Civil ha practicado durante este fin de semana en las carreteras de la provincia por delitos relacionados con el tráfico.

Algo más de la mitad, ocho, han sido detenidos por circular sin haber obtenido nunca el preceptivo carné de conducir. En siete de los casos iban conduciendo un turismo, y en el octavo restante, una moto.

Otros cinco conductores han sido detenidos por circular bajo los efectos del alcohol, tres en la zona de Cádiz, y dos en la de Algeciras. La localidad de Conil ha sido escenario de dos de los casos. En uno de ellos, el sábado, el conductor Antonio Javier B.A., en el primer test de alcoholemia al que fue sometido, arrojó un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, un índice que, en una segunda prueba, se elevó hasta 0,90, más del triple de lo permitido, fijado en 0,25). En el segundo caso, el conductor, Juan Enrique T.M., fue incapaz de soplar. Por último, la madrugada de ayer en la A 7, en Los Barrios, era detenido Daniel Jesús C.P, por conducir bajo los efectos de las drogas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último