Provincia de Cádiz

Detenido por difundir un vídeo de menores de contenido sexual

  • El imputado, natural de Chiclana, distribuyó la grabación a través de una conocida red social

Una macro operación policial contra la pornografía infantil llevada a cabo por la Policía Nacional en toda España se ha saldado con más de 41 detenidos, entre los que se encuentra un vecino de Chiclana, al que se le imputa un delito de distribución de vídeos con contenido sexual entre menores.

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) alertó a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Cádiz de que una persona, a través de una conocida red social, había enlazado un vídeo donde varios menores de edad mantenían relaciones sexuales. Además, añadía un comentario que hacía clara referencia a otro vídeo de similares características que había tenido una amplia repercusión en la misma red.

Tras el análisis de la información facilitada por la BIT comenzó la investigación para el esclarecimiento de los hechos. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Provincial de Cádiz constataron que las pesquisas iniciales apuntaban a que el posible autor de la difusión pudiera tener fijada su residencia en la provincia de Cádiz.

Se identificó así como presunto autor de los hechos a D.A.R.M., de 26 años de edad, residente en Chiclana y usuario de la cuenta de la red social desde donde se había compartido el enlace del citado vídeo y que habría tenido gran difusión, ya que su perfil está abierto.

Los Policías Nacionales se desplazaron hasta la localidad para proceder a su detención, que se realizó en la mañana del 29 de abril. Posteriormente fue trasladado a la Comisaría Provincial a fin de tomarle declaración por los hechos que se le imputaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios