Provincia de Cádiz

Detenido por contrabando de tabaco y huir en coche en La Línea

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en La Línea de la Concepción a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y contra la seguridad vial, ya que fue localizado cuando transportaba en su vehículo tabaco de contrabando, se dio a la fuga poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía pública y fue interceptado después de embestir a un vehículo policial.

Según ha informado la Policía, la intervención comenzó cuando dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), que realizaban patrulla preventiva, observaron cómo un vehículo mostró una actitud sospechosa para los agentes, que lo pararon y solicitaron su identificación.

Una vez que el policía estaba la altura del vehículo, el conductor aceleró con intención de atropellar al policía, que se vio obligado a tirarse al suelo para evitar ser embestido, mientras que el vehículo se daba a la fuga.

Inmediatamente los agentes iniciaron una persecución y durante el seguimiento transitó a una velocidad muy superior a la marcada para la vía urbana, poniendo en peligro la seguridad del tráfico rodado, así como la de los viandantes. El vehículo llegó en una de las ocasiones a embestir ciclomotores que se encontraban estacionados y circuló en sentido contrario al del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios