Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Detenido el conductor de un camión en Jerez con más de 300 kilos de marihuana en arcones frigoríficos

  • La droga iba oculta dentro de electrodomésticos y la Policía Nacional la localizó gracias a la ayuda de guías caninos

Imagen de la droga dentro de los electrodomésticos que transportaban en un camión.

Imagen de la droga dentro de los electrodomésticos que transportaban en un camión. / CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la A-480 en Jerez a un ciudadano holandés de 65 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido es el conductor de un camión en cuyo semirremolque transportaba electrodomésticos y ocultos en el interior de varios congeladores tipo arcón se hallaron numerosos paquetes envasados al vacío que contenían un total de 322 kilos de marihuana.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la intervención se inició en la mañana viernes día 29 de enero cuando en un control realizado por la Unidad de Prevención y Reacción, con motivo del cierre perimetral de Jerez, se dio el alto a un tráiler matrícula de Rumanía y procedente de la carretera de Sanlúcar de Barrameda, el cual había realizado una serie de maniobras que resultaron extrañas y sospechosas para los agentes.

Los miembros de la UPR apoyados por investigadores de la Udyco y la Unidad de Guías Caninos realizaron una requisa del vehículo para descubrir si transportaba algún tipo de sustancia estupefaciente. En el registro practicado uno de los perros marcó un arcón frigorífico dentro del cual se descubrieron varios paquetes con marihuana envasada al vacío.

Tras confirmar el hallazgo, los agentes trasladaron el camión hasta los aparcamientos de un hipermercado donde de forma más segura se procedió a desembalar y descargar todos los electrodomésticos que los canes habían marcado, localizando un total de 294 paquetes que arrojaron un peso total de 322 kilos de marihuana.

Así, en base a las pruebas incriminatorias recabadas, el conductor del camión fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia en Jerez de la Frontera, cuyo titular tras oír en declaración al detenido decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios