Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenido por un atropello en Sevilla tras localizar su coche en Villamartín

  • El autor hirió gravemente a un vecino de la localidad de Montellano y se dio a la fuga

Estado del vehículo cuando fue localizado en el taller.

Estado del vehículo cuando fue localizado en el taller. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido, tras localizar su coche en Villamartín, al conductor de un turismo que atropelló en Montellano (Sevilla) a un vecino de 70 años, al que hirió gravemente y dio a la fuga.

Al conductor, que circulaba bajo la influencia del alcohol, se le considera autor de los delitos de lesiones graves por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción bajo la influencia del alcohol, según ha informado la Guardia Civil. Un juez ha decretado su ingreso en prisión.

Para detener al conductor y esclarecer los hechos, la Guardia Civil ha subrayado que la colaboración ciudadana ha sido determinante. El caso ha sido resuelto por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil y Policía Local de Montellano.

El atropello del peatón tuvo lugar sobre las 07:00 horas del 1 de agosto en la carretera de circunvalación de Montellano, a la altura del kilómetro 1.000. Tras el inicio de numerosas líneas de investigación, la noche del día 2 de agosto se localizó al vehículo responsable en un taller de la localidad serrana de Villamartín especializado en reparación y sustitución de lunas, y al día siguiente se detuvo al conductor.

Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Morón de la Frontera (Sevilla), que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios