Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenidas 14 personas en el mercadillo de San Fernando por venta de prendas falsificadas

  • Guardia Civil y Policía Local han intervenido en el marco de la operación "Tornado" más de 1.500 productos. Está previsto que los responsables de las firmas comerciales se personen como acusación particular.

La Guardia Civil de Cádiz en un servicio conjunto con la Policía Local de San Fernando, han puesto a disposición judicial a catorce personas como presuntos autores de delitos y faltas contra la propiedad industrial e intelectual, en el trascurso del servicio se han incautado más de 1.500 prendas falsificadas que se iban a comercializar en el mercadillo de la localidad. Los responsables de las firmas comerciales afectadas se personarán como acusación particular.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el mercadillo ambulante de San Fernando, se estarían poniendo a la venta artículos falsificados de prestigiosas firmas comerciales que serían distribuidos principalmente por personas de distintas nacionalidades extranjeras.

Los agentes iniciaron una investigación en la que comprobaron que numerosos vendedores ilegales, separados a cierta distancia, recorrían los pasillos de los puestos ambulantes y los aparcamientos para ofrecer prendas de vestir, gafas, CD piratas, relojes o pulseras a un precio muy inferior al que costarían en cualquier tienda. Los agentes constataron que estos vendedores ilegales habrían aumentado esta temporada.

En la mañana del pasado jueves, se montó un dispositivo de cierre en los accesos a la zona de mercado de la Magdalena, integrado por guardias civiles de la PAFIF y USECIA de Chiclana de la Frontera y Policía local de San Fernando, que dio como resultado, la aprehensión de cientos de prendas falsificadas de prestigiosas marcas comerciales, imputando a seis personas por sendas faltas contra la Propiedad Industrial.

De forma simultanea otro grupo de agentes se desplegaba por el interior del mercadillo y sus aledaños, registrando diversos puntos de venta, donde se exponían numerosas prendas de vestir falsificadas, por lo que se intervinieron las mismas y se procedió a la detención de 4 de los responsables de los puestos ambulantes como presuntos autores de sendos delitos contra la Propiedad Industrial.

Al finalizar la mañana se realizó una segunda inspección, dando como resultado que en algunos puestos se había seguido con la ilícita actividad, por lo que nuevamente se intervino el género falsificado y se detuvo a otras dos personas y se imputó a otras dos, por lo que los agentes constataron la existencia de cercanos domicilios y garajes que se podrían estar utilizando como almacenes de este género falsificado.

Una vez comprobado el material intervenido por técnicos de las firmas comerciales, se determinó que el mismo era falsificado, por dicho motivo, las firmas comerciales se personarán como acusación particular en el procedimiento que se ha instruido contra los detenidos.

Los detenidos y el material incautado han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de San Fernando

Este tipo de actividad, pone en serios apuros la continuidad laboral de un gran número de trabajadores tanto de la industria de la confección como del sector de la venta, puesto que las pérdidas que estos robos y posterior puesta en circulación de sus prendas ocasionan a las firmas hacen que cada vez más cierren tanto fábricas de confección como tiendas para la comercialización del género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios