Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detectan en dos caballos de Jerez el virus de la Fiebre delNilo Occidental

  • La Junta activa la alerta y aclara que los equinos han experimentado una mejoría

Los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía procedían ayer a declarar oficialmente la existencia del virus de la Fiebre del Nilo Occidental (West Nile) en Andalucía tras resultar positivos los análisis realizados a dos caballos en dos explotaciones ganaderas de Jerez.

Según explicó la Consejería en un comunicado, los animales afectados presentaron sintomatología compatible con la enfermedad durante uno de los controles rutinarios que se llevan a cabo en el marco de los protocolos de Sanidad Animal, y más en concreto dentro del Programa de Vigilancia de West Nile en Andalucía, en el que se trabaja coordinadamente con las consejerías de Salud y Medio Ambiente.

Finalmente, el laboratorio central de veterinaria de Algete (Madrid) confirmó la presencia del mencionado virus en los análisis realizados a los ejemplares sospechosos.

Tras la confirmación de estos dos focos, la Consejería de Agricultura ha reforzado el plan de vigilancia epidemiológica en las explotaciones ganaderas de la zona para detectar precozmente la existencia de nuevos casos, según el comunicado. "Cabe destacar que los dos ejemplares afectados ya han experimentado una sustancial mejoría desde que registraron los primeros síntomas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios