Provincia de Cádiz

Destinan 40.000 euros para actuaciones en Las Canteras

  • Comenzarán el lunes y se prolongarán durante un mes

El concejal delegado de Parques, Jardines y Playas, Javier Saldaña, ha informado la próxima se realizarán en el monte de Las Canteras diferentes actuaciones dentro del denominado Plan técnico de ordenación de Las Canteras," programado por la Junta de Andalucía. Entre las acciones, desbroce selectivo de matorral o a la entresaca de pies adultos.

Las actuaciones contempladas están consensuadas con Ecologistas en Acción y supondrán una inversión de alrededor de 40.000 euros financiados por la administración autonómica. Según detalla Saldaña, "se acometerán trabajos de desbroce selectivo de matorral en toda la superficie del monte a la vez que se procederá a la entresaca de pies adultos que estén secos, deformados o dominados, hasta un máximo de 236 pies".

Están previstas también las claras de pies menores de la especie pinus hale penséis (pino carrasco) en zonas centrales del monte, lo que llevará aparejada la limpieza de estas zonas.

El comienzo de estos trabajos está previsto para el lunes, estimándose su finalización a mediados de noviembre. Por ello, desde el Ayuntamiento se recomienda, por cuestiones de seguridad, que se evite el paso por las zonas objeto de actuación en estas fechas.

A la finalización de los tratamientos selvícolas la intención es la de proceder a la repoblación pendiente con la empresa Amaya (ex Egmasa) de 2.400 pies de pinos piñoneros en la zona central del monte, lo que se sumaría a otras repoblaciones participativas convocadas por el Ayuntamiento.

"Desde el equipo de gobierno valoramos muy positivamente estos trabajos así como otras actuaciones que contribuyan a mejorar este entrañable parque del que gozamos los puertorrealeños y puertorrealeñas", comentaba Saldaña.

"Con los recursos de los que disponemos en este Ayuntamiento y la contribución que hemos recibido tanto de talleres de empleo como de colectivos locales -ha señalado el edil- se han llevado a cabo actuaciones menores en este espacio que han contribuido a la mejora de algunos aspectos, pero sin lugar a dudas, Las Canteras necesitaba de una actuación de mayor envergadura como la que dará comienzo el próximo lunes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios