Destapada una estafa de venta de móviles desde Algeciras
La Policía Nacional ha identificado a la autora de un delito de estafa realizado a través de ventas ficticias por internet, en las que ofertaba un terminal de telefonía móvil de última generación. Cobraba y luego no entregaba nada. Una de estas víctimas presentó la denuncia en la comisaría de Algeciras tras abonar 420 euros por un smartphone. Esperó y esperó y el terminal nunca llegó. Los investigadores de la UDYCO dedicados a los delitos informáticos lograron identificar a quien había recibido la cantidad de dinero mencionada por el denunciante. Tras esta investigación se localizó a otras personas, en distintas localidades del territorio nacional, estafadas por la misma persona.
La forma de actuar consiste en ofrecer terminales de teléfonos móviles, a través de diversas páginas por internet a un precio atractivo, facilitando filiaciones a las víctimas, que no se corresponden con la suya verdadera.
La cantidad económica estafada por este método y que se conoce hasta la fecha, ya que la investigación sigue abierta, supera los 3.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas