Turismo

Desescalada Cádiz: Los camping se preparan para abrir el 15 de junio

  • En el camping Valdevaqueros la mayoría de agosto está reservado por extranjeros, aunque aún se desconoce cuándo se abrirán fronteras

Vistas del camping Pueblo Blanco en Olvera.

Vistas del camping Pueblo Blanco en Olvera. / Ramón Aguilar

Varios campings de la provincia de Cádiz están preparando sus instalaciones para poder iniciar su actividad esta semana, tras haber permanecido cerrados durante más de dos meses debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno. No obstante, se espera que para el próximo 15 de junio todos los campings hayan abierto sus puertas, según ha confirmado el Presidente de la Asociación de Campings de la provincia y propietario del Camping Valdevaqueros, José Antonio Santos.

Tal y como ocurre en los hoteles y en el resto de alojamientos turísticos, los campings han tenido que adaptarse a la nueva situación derivada de la pandemia y se han visto obligados a extremar las precauciones con medidas de seguridad e higiene que hagan de sus instalaciones lugares seguros para su clientela. "El problema son las zonas comunes", ha concretado José Antonio Santos.

En este sentido, el propietario del Camping Valdevaqueros ha detallado que "el parque infantil no se puede utilizar todavía, la piscina tiene que estar a un 30% de su aforo, en el restaurante las mesas están separadas a dos metros de distancia y nadie se puede sentar hasta que el camarero les atienda y la mesa esté desinfectada".

En cuanto al uso de los aseos, Santos ha explicado que "todos los baños cuentan con cartelería y señalización, y hay que guardar dos metros de distancia". Además, "mientras que las duchas estén ocupadas, la gente no puede esperar dentro, en los lavabos, como se hacía antes, sino que hay que esperar fuera, guardando los dos metros de distancia".

En la misma línea, ha recomendado que "las familias intenten ducharse de uno en uno, todos en la misma ducha, como lo harían en casa". De igual forma, según ha resaltado, la limpieza y desinfección de estas zonas se reforzará y "si antes se limpiaban los baños tres veces al día ahora se hará el doble, es decir, seis".

Respecto a los bungalows, el representante de los campings de la provincia ha aclarado que, "al igual que en los hoteles, todo está empaquetado, las mantas y las colchas están en sus plásticos y se le dará a quien las pida".

Así, ha destacado que todas estas estancias, al igual que el resto de las instalaciones, han sido desinfectadas y se ha lavado todo. "La empresa de desinfección ha certificado la desinfección del camping entero, supermercado, oficina, calles y baños", ha especificado, apuntando que, además, hay colocadas "jaboneras en todos los baños y duchas, y a la salida los clientes tienen hidrogel para las manos".

Por otro lado, ha puntualizado que la normativa estará disponible a través de un código QR "para no dar folletos". De esta forma, los usuarios podrán descargar la normativa y consultarla directamente en sus móviles. "Todo los clientes tienen que respetarla y si alguno no lo hiciera tenemos el derecho a echarlo a la calle", ha aseverado.

En esta línea, ha recordado que "lo más aconsejable es la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, así como que no se aglomeren grupos de personas, que no se junten varias familias en una parcela y que la gente sea respetuosa".

En relación a las reservas, el propietario del camping Valdevaqueros ha explicado que "la mayoría del mes de agosto está reservado por extranjeros" pero que existe "la duda de cuándo van a abrir las frontera".

"Nos están llamando muchos españoles y nos piden un bungalow en una fecha que, a lo mejor, lo tiene cogido un alemán o un francés, así que estamos mandando emails a todos estos clientes para pedirles que si no van a venir lo anulen, le devolvemos el dinero que nos habían pagado y de esta forma se puede dejar libre para alguien de aquí de la zona", ha señalado.

Por último, el presidente de la Asociación de Campings ha hecho un llamamiento "a todos los españoles" y les ha animado a "que viajen por España y visiten nuestros campings, que es un turismo saludable, que está al aire libre y es muy cómodo". "Son espacios muy grandes y tienen muchas zonas verdes", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios