Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Desbloqueo del conflicto laboral de transporte de mercancías en Cádiz

  • La actuación mediadora del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha propiciado el desbloqueo de la firma del convenio provincial cuyo proceso negociador se encontraba atascado

La Junta de Andalucía anunció hoy que el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía permitió "desbloquear" el conflicto laboral del sector del transporte de mercancías y facilitará la firma del convenio provincial para el sector, que afecta a 200 empresas y 2.000 trabajadores.

En un comunicado, la Delegación Provincial de Empleo explicó que dicho convenio tendrá una duración de tres años, contempla un incremento salarial del tres por ciento para 2008 con revisión al IPC real, y una subida del IPC correspondiente al año anterior para 2009 y 2010.

Según dijo, la "actuación mediadora" del Sercla desbloqueó un proceso negociador que "se encontraba atascado desde hacía tiempo" permitiendo, además, la desconvocatoria de la huelga anunciada para varios días de este mes.

El consenso alcanzado afecta a unas 200 empresas del sector en la provincia gaditana que, a su vez, aglutinan a unos 2.000 trabajadores. Empresarios y asalariados del transporte de mercancías han articulado su acuerdo en seis puntos, que, una vez redactados, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de cara a su vigencia.

Además de los incrementos salariales, el convenio hace mención al abono de los atrasos generados, que se abonarán en el plazo máximo de tres meses a partir de su publicación en el BOP.

Finalmente, la Junta destacó que el Sercla evitó en lo que va de año un total de 140 huelgas en Andalucía, de modo que su "acción mediadora" propició la recuperación de 2,7 millones de horas de trabajo en dicho periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios