Provincia de Cádiz

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de hachís a gran escala

  • La Policía arresta a 13 individuos y se incauta de 1.900 kilos de droga; el grupo operaba en las provincias de Cádiz y Málaga

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala que introducía los estupefacientes en España por mar a través de las costas de Cádiz y Málaga. Los agentes han detenido a 13 personas, intervenido 1.970 kilogramos de hachís y practicado cinco registros domiciliarios. Las pesquisas han logrado la incautación de 75.000 euros en efectivo, documentación, equipos informáticos y electrónicos y cinco vehículos. La Policía ha intervenido también 13 cuentas bancarias.

Los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de delincuentes asentado en la zona de Sotogrande y Manilva, se dedicaba supuestamente a la introducción de grandes cantidades de hachís. Utilizaba para ello lanchas neumáticas con las que transportaba la droga para desembarcarla en las playas de los alrededores.

La vigilancia de los agentes llevó a la conclusión de que los narcotraficantes pretendían transportar un cargamento de droga a bordo de una zódiac. Su objetivo era hacerla desembarcar en algún punto de la costa entre las provincias de Cádiz y Málaga. La Policía preparó un dispositivo con el objeto de detectar la embarcación y detener a los delincuentes en colaboración con Vigilancia Aduanera. El seguimiento y el control del litoral permitió determinar que el lugar elegido para introducir la droga era la playa de El Saladillo, en Algeciras.

Durante la vigilancia de la zona, los agentes descubrieron una lancha neumática que entraba en aguas territoriales españolas. Todo indicaba que se trataba de la que estaban esperando y que se dirigía a la playa gaditana. En colaboración con Vigilancia Aduanera, siguieron a la embarcación hasta que llegó a tierra. La Policía comprobó que los ahora detenidos comenzaban la descarga de un importante número de fardos de hachís, cortó los accesos a la playa y comenzó el arresto de los traficantes. Esto intentaron huir sin éxito. La Policía detuvo a todos los que participaban en la operación. La lancha contenía 59 fardos de hachís con un peso de 1.970 kilos de droga. Una vez detenidos los encargados de desembarcar la droga, la Policía apresó después al resto de los miembros de la banda. No se descartan nuevos arrestos.

La operación fue realizada por investigadores del Greco de Cádiz y del Grupo I de la UDEV, de la Comisaría General de Policía Judicial, y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, con la colaboración de agentes de los Greco del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios