Provincia de Cádiz

Desarticulada una banda internacional de narcos en Algeciras

  • El último alijo en El Rinconcillo descubre una trama que operaba con Marruecos

La actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollada el pasado fin de semana en la playa de El Rinconcillo, en Algeciras, sirvió para desarticular una supuesta red de narcotráfico internacional que trasladaba hachís desde la costa de Marruecos hasta la Bahía algecireña. La Operación Stasi arrancó en enero, según explicaron ayer fuentes de la Benemérita, cuando efectivos de ambos Cuerpos detectaron la existencia de una organización "perfectamente estructurada" afincada en Algeciras y que utilizaba diversos tipos de embarcaciones para introducir la droga.

La Guardia Civil describió ayer una red delictiva que tenía distribuida las funciones entre sus integrantes. Por una parte existía unos cabecillas, que dirigían al resto de la trama en el Campo de Gibraltar y que mantenían contacto con Marruecos para obtener la mercancía. Un segundo grupo se encargaba de adoptar medidas de seguridad durante los alijos: los implicados se distribuían por los alrededores del punto de desembarco para detectar la llegada de cualquier vehículo y, además, vigilaban el movimiento de las patrulleras del Servicio Marítimo. Otro grupo de personas descargaban la mercancía y la introducían en los automóviles. Y, por último, otras personas se dedicaban a pilotar las embarcaciones.

La supuesta banda de narcos intentó introducir partidas de hachís en varias ocasiones, las cuales resultaron fallidas. De hecho, la red perdió dos veces la mercancía durante la travesía, debido a que las embarcaciones sufrieron accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios