Desalojadas un centenar de personas por un incendio en Torreguadiaro
Los servicios del Infoca trabajan en la zona para extinguir el fuego que comenzó sobre las 13:30 horas
Un centenar de personas han sido desalojadas debido a la cercanía a sus casas del incendio que se ha declarado a primeras horas de esta tarde en Torreguadiaro, en la localidad gaditana de San Roque, han informado fuentes del 112.
Los desalojos se han practicado de forma preventiva, ya que el fuego está en una zona próxima a varias urbanizaciones y el incendio ha originado ya algunos daños materiales en las fachadas y el mobiliario exterior de algunas viviendas.
El Infoca ha desplegado en la zona un dispositivo en el que trabajan seis medios aéreos, un avión de coordinación, dos brigadas integradas por veintidós personas, nueve retenes integrados por un total de 54 efectivos y cuatro camiones motobomba.
Además, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Roque están también en el lugar para ayudar a controlar el fuego e impedir que se acerque a las urbanizaciones.
Fuentes del servicio de lucha contra los incendios han señalado que aún se desconoce la superficie afectada por las llamas y el origen del incendio.
El incendio, que se ha iniciado minutos antes de las 13.30, ha obligado a cortar la circulación en la A-7, a la altura del kilómetro 133,5 en sentido Málaga, por lo que el tráfico ha sido desviado hacia la AP-7.
3 Comentarios