Provincia de Cádiz

Denuncian a un vecino de Chipiona por arrastrar a un burro atado a su todoterreno

  • El Partido Animalista ha adjuntado fotografías donde se ve al animal amarrado por la cabeza a la bola del remolque

Imagen de Pacma, donde se ve al animal amarrado al remolque del vehículo por una calle de Chipiona Imagen de Pacma, donde se ve al animal amarrado al remolque del vehículo por una calle de Chipiona

Imagen de Pacma, donde se ve al animal amarrado al remolque del vehículo por una calle de Chipiona / d.c.

El Partido Animalista (Pacma) ha formalizado una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz contra un vecino de Chipiona por maltrato animal. Según apuntan en un comunicado, esta persona habría arrastrado a un burro amarrado por la cabeza a la bola de remolque de su todoterreno por la localidad, provocando diversas heridas al animal, que dejaba sangre en el suelo a su paso.

En una nota de prensa, Pacma ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 12:40 horas del jueves en la avenida Granada de la localidad chipionera, cuando vieron a un animal arrastrado por vehículo todoterreno. El partido afirma que el denunciado está así incurriendo en un presunto delito de maltrato animal tipificado en el artículo cuatro de la Ley 11/2003, 24 de noviembre, de Protección de Animales de la Junta de Andalucía. Dicho artículo prohibe expresamente "maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados", destacan.

El Partido animalista ha aportado además documentación gráfica en su denuncia para demostrar lo ocurrido con el asno en Chipiona. Así en las fotografías se observa que el animal es arrastrado por el coche, lo que "le ocasionaría estrés y daños en sus patas". Pero además, señala que en esas imágenes se puede observar como va dejando "sangre " debido "al roce de sus pezuñas contra la calzada".

Los animalistas han relatado que aunque son ellos los que han llevado este episodio ante la Subdelegación del Gobierno, fueron varios los viandantes que increparon al presunto autor de los hechos por el trato al animal. Tanto fue así que, explican desde Pacma, que el dueño terminó bajándose del vehículo y se llevó al burro andando.

Asociaciones animalistas y protectoras de la provincia siguen denunciando casos de maltrato animal que no cesan. El código penal considera delito su maltrato, y también su abandono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios