Provincia de Cádiz

Denuncian el mal estado de un solar en la calle San Francisco

  • La parcela, abandonada, se encuentra llena de pasto y es un foco de insectos y roedores

Una imagen de la parcela de la calle San Francisco.

Una imagen de la parcela de la calle San Francisco.

Vecinos de la calle San Francisco han denunciado la situación de un solar ubicado en el número 20 de la calle, una parcela que se encuentra en desuso desde hace años y que presenta un pasto seco y crecido, lo que puede ser un foco de incendios.

Durante un tiempo este solar fue utilizado por el Ayuntamiento para el acopio de materiales de obra. Hace algunos años el solar se limpió y se adecentó, pero de nuevo vuelve a estar lleno de pasto y de basura y es un foco de insectos y de roedores.

Los vecinos de las casas cercanas piden al alcalde, David de la Encina, que acuda a la zona para comprobar esta denuncia y temen que en cualquier momento, con las altas temperaturas y el abandono que sufre la parcela, pueda producirse un incendio. Los afectados solicitan que al menos se corten las hierbas que han crecido durante años y se limpie la zona, que se encuentra separada de la acera por una valla metálica.

El solar era antiguamente de una entidad de protección de menores que ya ha desaparecido, así que no está muy claro de quién es la titularidad en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios