Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Denuncian paralización de las obras de las casas de la Cañada Honda

  • El PA apunta a un impago de la empresa adjudicataria a la subcontrata de la localidad

El concejal del Partido Andalucista, Manuel Zara, ha manifestado que "tras observar la paralización de las obras de las 20 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler en la zona conocida como Cañada Honda, promovida por la empresa pública Roche Sociedad Anónima Municipal (Rosam), y dada la necesidad de viviendas en nuestro municipio, hemos indagado y se nos explica que, la subcontrata conileña encargada de la construcción de las mismas, no ha percibido los pagos correspondientes a los trabajos de la estructura de las citadas viviendas, hasta ahora realizada por la empresa subcontrata de Conil.

Según la información recabada por el Partido Andalucista, la empresa Estructuras y Vías del Sur SL, con domicilio social en Granada, a la que se le adjudicó este proyecto por el anterior Consejo de Administración, se encuentra en grave situación financiera que le ha llevado a no pagar a las distintas subcontratas en varias provincias andaluzas.

Zara asegura que "dada la gravedad del asunto, que afecta, tanto a los intereses de los vecinos de nuestro pueblo, y sin olvidar los intereses de la subcontrata de Conil, es por lo que nos vemos obligados a exigir la solución a este problema, además de denunciarlo públicamente".

encuentro. La Asociación Pro Derechos de los Ciudadanos (Aprodeci) de Barbate ha convocado a la ciudadanía para buscar solución a los problemas que padece este municipio de la comarca de la Janda en el ámbito económico, social y judicial. Esta asamblea informativa, pretende buscar respuestas a la situación que sufre la localidad y que se considera "la última oportunidad que se tendrá para demostrarse a ellos mismos, que no se merecen todo el daño que nos están haciendo entre todos", según apuntó su portavoz, José Pérez. El encuentro está previsto para este viernes, 3 de febrero a las 18:00 horas en el centro multiusos de Barbate.

janda. En estos días han comenzado las emisiones de una nueva emisora de radio en la comarca de la Janda. En esta ocasión se incorpora a la Cadena SER, con la categoría de afiliada, la emisora de Barbate ubicada en la frecuencia 100.7 Mhz desde la que se emite la programación de '40 Principales'. En esta comarca de la Janda también emiten otras dos cadenas musicales de este grupo radiofónico, Radiolé Cádiz en el 106.0 Mhz y Cadena Dial Andalucía La Janda en el 92.6 Mhz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios