Provincia de Cádiz

Denuncian cortes del alumbrado público en el casco histórico local

  • Dolores Mera: "Los vecinos llevan así más de dos semanas y el gobierno del PP no hace nada"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vejer, a través de la concejala Dolores Mera, ha denunciado por medio de un comunicado, "la situación de abandono que sufre el casco antiguo, que en las últimas semanas está sufriendo apagones continuadamente en el alumbrado público".

Por ello, la concejala socialista "exige al actual gobierno del PP que de una vez por todas solucionen este problema que afecta a cientos de vejeriegos, y que supone un ejemplo más del abandono al que está sometiendo la derecha a los habitantes del casco antiguo".

Según apunta Mera, los vecinos les han hecho llegar que "los apagones provocan que muchos ni tan siquiera salgan de casa por temor a la inseguridad que provoca la oscuridad".

Los socialistas recuerdan "lo afanado que era el actual alcalde cuando se encontraba en la oposición, a pasear por el casco antiguo, y lo que le gustaba escribir cartas en la prensa, criticando al anterior gobierno socialista por lo que él consideraba, abandono de esta zona".

Sin embargo, según Dolores Mera, "parece ser que ya se olvidó de sus promesas, al igual que ha hecho con tantas otras y ni él, ni sus concejales, conocen el pie de obra, así como tampoco son sensibles a las quejas presentadas por los vecinos".

Para la edil socialista, "el casco antiguo, no es sólo verano. Allí viven ciudadanos que pagan los mismos impuestos que otros, y por lo tanto se merecen el mismo trato y los mismos derechos, ni más ni menos".

El Grupo Municipal Socialista, pide "la inmediata resolución de los apagones del alumbrado público, sobre todo por la inseguridad que crea y en estas fechas donde el ocaso llega mucho más temprano tras el cambio de hora".

Entre las calles que el PSOE denuncia que se producen estas anomalías del servicio de alumbrado público, están Trafalgar, Juan Bueno, Misericordia y el muro de circunvalación del casco histórico, donde según matiza la formación, en unas partes funciona a medias y en otras no.

El Ayuntamiento de Vejer posee subrogado el servicio de mantenimiento del alumbrado público de la localidad, por lo que deberá ser el personal de esa empresa el que corrobore si las quejas expresadas por la concejal socialista están fundamentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios