Provincia de Cádiz

Denuncian la mala calidad de los alimentos de los comedores escolares de Chiclana

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, María Eugenia Fernández, ha hecho hoy públicas las "continuas quejas" que los padres de diversos colegios de la localidad le han transmitido por la escasez y mala calidad de las comidas que la empresa Brassica sirve en los centros.

La denuncia coincide con el inicio hoy de una huelga de los transportistas de la empresa que surten a los 55 comedores escolares que Brassica gestiona en la provincia de Cádiz, y a la que el próximo viernes se sumarán los monitores de los comedores, todo ello en protesta por el impago de las tres últimas nóminas.

Según una nota de prensa de la delegada de Educación de Chiclana, las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de los centros Alameda, Sancti Petri, Federico García Lorca, Al-Andalus, El Castillo, Serafina Andrades y Ciudad de Hércules le han trasladado continuas quejas sobre las deficiencias del servicio que ofrece esta empresa contratada por la Junta de Andalucía para que atienda los comedores.

Las quejas y reclamaciones "están centradas principalmente en la calidad y cantidad de los productos que se ofrecen a los alumnos", explica la delegada municipal, que resalta que las bandejas de comida que la empresa proporciona "distan de los alumnos que hacen uso del servicio, lo que obliga a las monitoras a repartir los pocos alimentos existentes entre los jóvenes, incumpliendo de manera reiterada los protocolos nutricionales que impone la propia Junta de Andalucía".

Sobre la calidad de alimentos, los padres, según la delegada, se han quejado de que algunos resultan "incomestibles" por su textura en el caso de las cremas o legumbres así como por falta de frescura y poca calidad de las frutas y verduras.

Según la delegada, la situación ha llevado a los padres de uno de los centros, el CEIP Al-Alndalus, a realizar "turnos de observación" para comprobar "la calidad de la comida, emitiendo, al respecto, unos informes desfavorables remitidos a la Junta de Andalucía".

Según la delegada, se trata de unas "carencias intolerables" que afectan "a la comida más importante del día" de los escolares.

La edil ha solicitado por ello a la Junta de Andalucía que inicie un expediente informativo "y, si procede, sancionador, llegando incluso a resolver el contrato suscrito por Brassica si fuera necesario".

La denuncia se hace pública en un día en el que más de 5.000 escolares de Cádiz se han quedado sin servicio de comedor en sus centros escolares por la huelga de transportistas de Brassica, que continuará previsiblemente a lo largo de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios