Denuncian ante la Fiscalía al secretario municipal y al gobierno del PSOE
El alcalde niega las acusaciones porque "son falsas, mienten" y cree que son parte de una campaña para desprestigiarlo
Los concejales del Grupo Mixto de Paterna de Rivera, a través de su portavoz, Juan Manuel González han denunciado ante la Fiscalía de Cádiz al secretario del Ayuntamiento de Paterna y a los miembros del gobierno municipal del PSOE para los que piden que "se investiguen las reuniones de las juntas de gobierno local".
González registró el pasado día 22 de octubre un documento en la Fiscalía gaditana, en el que ponía en conocimiento de dicha instancia judicial que "el pasado 4 de septiembre comprobaron que la sesión de la junta de gobierno local, que se tenía que celebrar ese día, no tuvo lugar, recibiendo un acta de la supuesta reunión". Así las cosas, González considera "muy grave que se haya falseado un documento público, sin olvidar que el alcalde y dos tenientes de alcalde cobran 521 euros por cada asistencia a la junta de gobierno", por lo que entienden que "se está actuando de manera fraudulenta, al cobrar por un trabajo que no se realizó".
González apoya su acusación en que "resulta imposible que dicha reunión se celebrase por una razón muy sencilla; el pasado día 4 de septiembre estuvimos en el Ayuntamiento y el secretario se había tomado el día libre, ya que como norma general el secretario de Paterna tiene libre todos los miércoles del año, salvo cuando en ese día se celebra un pleno, tal y como ocurrió ese miércoles 3 de septiembre, pasando a librar al siguiente día". Aparte de eso, según asegura el portavoz del Grupo Mixto, "a las 12:45 horas, que es el momento en el que estuvimos en el Ayuntamiento, no se estaba celebrando ninguna reunión, ni en el salón de plenos, ni en el de reuniones, y según el acta que les han mandado, la sesión duró desde las 12:00 hasta las 13:50 horas".
El alcalde de Paterna, el socialista José María Barrera, negaba ayer estas acusaciones, de las que decía que "son falsas, mienten y no es cierto nada de lo que dicen". El regidor local aseguraba que "lo que pretenden es quemar mí imagen, porque ellos creen que soy el único que estoy molestando para que ellos tengan posibilidad de alcanzar la Alcaldía, tratando por cualquier medio de deteriorar la imagen mía".
Barrera asegura que dicha reunión de la junta de gobierno "tuvo lugar en su despacho de Alcaldía, y el secretario firma lo que hay, no lo que ellos creen", ya que "eso de que el secretario libra al día siguiente de un pleno, que lo demuestren dónde está escrito eso, ya que el secretario, ese día, a pesar de que hubo pleno, estuvo en la reunión de la junta de gobierno". El alcalde esperará a que se pronuncie la Fiscalía para actuar en consecuencia contra este grupo de la oposición.
6 Comentarios