Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Denunciada la desaparición en Ronda de un joven de 26 años de Puerto Real

  • Nada se sabe de Iván Hernández desde el pasado día 9, cuando tras discutir con su novia, se fue de una discoteca, a las cinco y media de la mañana, y cogió su coche

La familia de Iván Hernández Chacón, un joven de 26 años de edad de Puerto Real, ha denunciado ante la Policía Nacional su desaparición. Nada se sabe del joven desde el pasado domingo día 9 de este mes, cuando se encontraba con su novia, natural de Ronda, en una discoteca en esta localidad malagueña.

Según ha relatado la propia novia a los familiares de Iván, los dos discutieron, tras lo que él, en torno a las cinco y media de la madrugada, abandonó la discoteca, Zona 10, y se montó en su coche.

En realidad, sus padres, con los que vive en el domicilio familiar en Puerto Real, no lo ven desde mucho antes. En concreto, desde final de año, cuando se fue a pasar con su novia la Nochevieja a Barcelona. La pareja regresó el viernes, día 7, a Ronda, e Iván tenía previsto pasar allí el fin de semana, para regresar a casa de sus padres el mismo día de su desaparición, a últimas horas de la tarde.

Según ha informado su prima a este diario, la última pista que tienen sobre los posibles movimientos que realizó Iván tras irse de la discoteca data de esa misma madrugada. En torno a las seis y media, una hora después de que hubiera abandonado el local de copas, se realizó en un cajero de Ronda una extracción de 60 euros de su cuenta bancaria. Previsiblemente, el visionado de las imágenes que la cámara del cajero pudiera haber captado de la operación podría arrojar algo de luz sobre el asunto, con objeto de determinar si el joven puertorrealeño estaba solo o acompañado por alguien.

Iván fue visto por última vez por sus conocidos a las cinco y media. Tanto la novia con la que acababa de discutir como amigos de la pareja con los que estaban en la discoteca lo vieron cómo cogía su coche para abandonar el lugar. Se trata de un turismo Seat León, con placa de matrícula 0780 DYG, de color rojo y con las lunas traseras tintadas. Nada ha vuelto a saberse del paradero de Iván ni de su automóvil. Lo que más le extraña y preocupa a la familia es que, desde esa noche, tampoco su cuenta bancaria ha experimentado movimiento alguno. Y tampoco ha contactado con sus amigos de Puerto Real ni con los de Ronda. Casualmente, el joven no llevaba en el momento de su desaparición ningún teléfono móvil, ya que el suyo se le había extraviado en fechas recientes.

La familia interpuso el pasado domingo la denuncia por la desaparición del joven ante la Comisaría de El Puerto. Fuentes policiales confirmaron ayer a este diario que se están realizando gestiones para tratar de localizar al joven, habiéndose cursado un aviso a nivel nacional, sin poder de momento dar más detalles de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios