Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Otra comisión de Delphi nula: sin empresas, sin recolocaciones y sin solución a los terrenos

  • Los sindicatos se reúnen hoy con la Agencia IDEA para conocer los "pocos proyectos viables"

Los compromisos asumidos el pasado sábado en Cádiz por el vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, de que se estaban estudiando fórmulas para hacerse con los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real, no sirvieron para que ayer, en una nueva reunión de la comisión de seguimiento, se lograsen avances.

Una vez más, los cuatro sindicatos presentes en esta comisión (CCOO, UGT, CGT y USO), acudían a Sevilla a la reunión esperanzados en lograr dar algún paso. Sin embargo, como explicó a su término el representante de Comisiones, Francisco Cárdenas, "no ha pasado nada, no han hablado de empresas porque no tienen empresas y, sobre los terrenos, han sido muy ambiguos: han dicho que no querían manifestarse, y que la Junta intervendría en caso de que apareciese algún grupo especulador para instalarse en los terrenos".

A juicio de Cárdenas, "lo que queremos es que, en caso de no haber ningún interesado en comprar los terrenos, que el Estado nos garantice que se los va a quedar, no para los trabajadores de Delphi, sino para la Bahía de Cádiz. Se trata del terreno industrial de la comarca, eso es lo que está en juego".

Como detalló el representante sindical, la comisión de ayer "ha sido un mero trámite". Aprovecharon los sindicatos para recordar a los representantes de la Junta que "pese a que el acuerdo era que en este año se iban a recolocar 200 ex trabajadores, en lo que llevamos de 2011 se han recolocado tres, y no ha habido prejubilaciones ni nada de ese tipo".

Por todo ello, los portavoces de los cuatro sindicatos no cerraron el acta de la reunión a la espera de concretar hoy mismo los detalles que les serán ofrecidos por la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz, acerca de "los pocos proyectos viables con los que se está trabajando". Según Cárdenas, "no hay ninguno grande, pero por lo menos, desde que dejó de funcionar Bahía Competitiva, al menos nos van a poner al día desde la Agencia IDEA".

Más contundente se mostraron ayer desde el sindicato USO, quienes expresaron sus quejas por la "ausencia de avances" en cuanto a creación de puestos de trabajo, que son "absolutamente nulos".

En la reunión también se abordaron cuestiones relacionadas con el plan de formación y la Administración se ha comprometido a solventar "en el plazo de una semana" los pagos pendientes en relación a este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios