Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Delegación Municipal de Deportes abrirá una escuela de familia

  • La idea es implicar a los progenitores en la educación deportiva de los alumnos beneficiarios

El delegado municipal de Deportes, Raúl Lozano, anuncia que se abre el plazo de inscripción para las escuelas deportivas de fútbol y baloncesto. Además como novedad, el Ayuntamiento abre una escuela de familia para buscar la implicación de los padres y madres del alumnado en su educación a través del deporte.

El alumnado podrá inscribirse hasta el 28 de octubre de forma gratuita, y en una sola disciplina deportiva. "Por fin las escuelas deportivas vuelven a ser gratuitas" señala el delegado municipal de Deportes. Con ello, Lozano ha recordado que las escuelas transcurren en una temporada deportiva, según la modalidad. "Ahora es cuando empiezan a ser gratuitas las escuelas deportivas y no cuando otros querían. Entendemos que las escuelas son educación y la educación es gratuita" añade el responsable de deportes. Con ello, recuerda que "serán gratuitas para los residentes en la localidad, y poco a poco, se irá abriendo el plazo de inscripción de otras escuelas deportivas".

Con todo esto, el concejal apostilla que los monitores que van a participar en las escuelas deportivas han sido escogidos en un proceso de selección público y transparente, con unas bolsas de trabajo donde se han podido apuntar las personas que así lo han estimado. En los próximos días se hará pública la bolsa de empleo con las seleccionados que han obtenido las mejores puntuaciones.

"Para mí la principal novedad es la creación de una escuela de familia" expresa el responsable de Deportes. Una iniciativa para acercar el fútbol base, y los procesos de formación y aprendizaje al entorno familiar. "Se trata de buscar la implicación de los padres y madres del alumnado en la educación a través del deporte" añade Lozano. Por ello, se darán unas clases de formación para los progenitores del alumnado de las escuelas.

La idea es fomentar la implicación de toda la familia propiciando un compromiso deportivo y de convivencia. Además, se contará con la implicación de los monitores seleccionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios