Provincia de Cádiz

La Delegación de Hacienda, más cerca de Equo

La dimisión de Mónica González deja al equipo de gobierno de Puerto Real sin concejal de Hacienda. La marcha de la edil, algo que no entraba en los planes de Sí se puede y Equo hace apenas cuatro días, les ha cogido fuera de juego y es más que probable que se haga necesaria una nueva reestructuración del organigrama municipal.

María Luisa Cuevas García, administrativa de 49 años, es la número ocho en la lista con la que Sí se puede acudió a las elecciones municipales (donde obtuvo siete ediles) y quien deberá ocupar el puesto de concejal que, hasta ayer, ocupaba Mónica González. María Luisa Cuevas tiene una larga trayectoria laboral como personal administrativo en varios ayuntamientos de la provincia, siempre dentro del área de Servicios Sociales.

Tras ella, en el número nueve, está el profesor Antonio Baeza, uno de los miembros más activos de Podemos Puerto Real. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y ha realizado cursos de doctorado en Estadística y Psicología.

En estos días, Sí se puede deberá presentar a la persona que se una al equipo de gobierno y en manos de quién queda la Hacienda local. Según ha podido saber este periódico, también se baraja la posibilidad de que en la nueva restructuración del gobierno sea Equo quien lleve más peso y el concejal Alfredo Charques se convierta en el nuevo edil de Hacienda.

No obstante, de ocurrir esto así, se daría la circunstancia de que el grupo ecologista, con sólo tres concejales, sería quien realmente llevaría el peso del Ayuntamiento con las tres áreas de más peso: Urbanismo, Medio Ambiente y, en caso de confirmarse, Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios