Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Defensa autoriza la apertura de un nuevo acceso a la Base de Rota

  • El Ayuntamiento solicitaba desde hace años esta puerta que dará a la rotonda de entrada

El Ministerio de Defensa ha autorizado la apertura de un nuevo acceso a la Base Naval de Rota a la entrada de la localidad roteña. El Ayuntamiento lo venía solicitando desde hace varios años y ha sido el propio ministro Pedro Morenés, en una carta enviada a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, quien ha dado luz verde a esta petición.

Según informaron ayer la alcaldesa y Lorenzo Sánchez, socio de gobierno, la respuesta positiva ha llegado tras la última reunión que mantuvieron con Morenés en marzo de este mismo año gracias la intervención del presidente provincial del PP, Antonio Sanz. En el encuentro, apuntaron, le transmitieron la necesidad de este nuevo acceso que dará a la rotonda de entrada 'Villa de Rota', desde donde se llega con facilidad al nuevo parque industrial y a la zona de expansión urbanística de la ciudad. Allí se ubica una gran cantidad de viviendas de nueva construcción y se llega a una importante playa. "Después de años de lucha y de muchas gestiones con el anterior Gobierno del PSOE, el Ministro de Defensa ha dado respuesta a esta petición que el anterior gobierno socialista nunca respondió", manifestaron los responsables del Ayuntamiento, que mostraron su satisfacción "por el paso que supondrá esta nueva puerta a nivel de comunicación y de seguridad para las miles de personas que cada día entran y salen del recinto de la Base".

Esta nueva vía de acceso alternativa contribuirá además a agilizar el paso de los más de 15.000 vehículos que diariamente atraviesan la puerta la Base, descongestionando de tráfico la actual y única entrada desde Rota al recinto, por la plaza del Triunfo. Teniendo en cuenta el considerable aumento del tránsito rodado que conllevará la ampliación de uso de la Base "esta nueva puerta hará más fácil el acceso de personal civil y militar norteamericano y de la Armada Española dependiente del Ministerio de Defensa, a las viviendas en las que viven en Rota, así como a los supermercados, equipamientos municipales, o restaurantes", destacaron.

Para Corrales y Sánchez, esta puerta que Rota lleva reivindicando muchos años " es una continuación del proyecto de actuaciones que el Gobierno municipal ha realizado en estas últimas legislaturas, como la mejora del acceso a la Base por la Plaza del Triunfo; la construcción de la rotonda 'Villa de Rota' para la que por primera vez desde la instalación de la Base se expropió terreno del recinto; o la apertura de una amplia avenida que conecta la citada rotonda con los nuevos suelos".

En los próximos días , mantendrán una reunión con el Almirante de la Base, Santiago Ramón González para definir el proyecto de actuación en esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios