Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Da positivo en un control de alcoholemia en Medina con tres condenas penales por conducir ebrio

  • El conductor dio 1,02 mg/l en aire espirado, cuando el máximo permitido es 0,60

  • Se enfrenta un juicio rápido en los Juzgados de Chiclana

Vehículo policial para los controles de alcoholemia de Medina

Vehículo policial para los controles de alcoholemia de Medina

Un control rutinario de alcoholemia en Medina Sidonia, en el acceso a su centro histórico, ha servido para que un ciudadano con tres condenas penales por conducir en estado de embriaguez haya vuelto a dar positivo en la tasa de alcohol.

Los hechos, de los que informó la propia Policía Local de Medina en las redes sociales, ocurrieron a primera hora de la madrugada de este domingo en la calle Tejar. Y como muestra una fotografía publicada por la Policía Local, uno de los conductores que fue requerido para el control de alcoholemia reflejó una tasa de 1,02 miligramos por litro en aire espirado. La tasa de delito se marca en 0,60 miligramos por litro.

Ante estas cifras, la Policía ha procedido a instruir el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial. Y entonces es cuando ha estallado la sorpresa, al comprobar que el conductor tiene en sus espaldas otras tres condenas penales (no administrativas) anteriores por conducir rebasando la tasa máxima de alcohol permitida. Una auténtica imprudencia que comete por cuarta vez y que lo llevará de nuevo a los Juzgados, en este caso de Chiclana, donde en los próximos días será sometido a un juicio rápido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios