Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cultura autorizará "en cuestión de días" el derribo de dos edificaciones en el poblado

  • La actuación es imprescindible para garantizar la seguridad en las obras de rehabilitación de la iglesia

La Delegación provincial de Cultura, dependiente de la Junta de Andalucía, tiene previsto remitir "en cuestión de días" la autorización para que la Demarcación de Costas pueda ejecutar las obras de derribo de las dos edificaciones que se encuentran situadas junto a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen Atunera, en el poblado de Sancti Petri.

Esta actuación es considerada "imprescindible" por parte de los técnicos para desarrollar con absoluta garantía las obras de rehabilitación de la iglesia del poblado.

El propio Ayuntamiento de Chiclana, como gesto de colaboración con la iniciativa para recuperar la capilla, se había ofrecido incluso a llevar a cabo las labores de derribo. No obstante, Costas ha confirmado al alcalde que cumplirá la promesa realizada de derribar las dos edificaciones colindantes, que se encuentran en un pésimo estado de conservación.

En principio, desde la Delegación provincial de Cultura se aseguró el pasado viernes a este Diario que no tenían competencias para autorizar el derribo y que tampoco tenían noticias sobre la solicitud presentada por Costas. Sin embargo, las gestiones realizadas posteriormente por el Ayuntamiento, a través del alcalde, y por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, dieron su fruto y el asunto acabó aclarándose. Al final, la Delegación de Cultura reconoció la existencia de esa solicitud, al tiempo que Costas confirmaba al Ayuntamiento que la respuesta le iba a ser remitida "en cuestión de días", lo que permitiría iniciar los trabajos.

La rehabilitación de la iglesia cuenta incluso con licencia municipal de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios