Provincia de Cádiz

Culmina un programa de inserción sociolaboral para jóvenes

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Conil, Pedro Moreno (IU), ha presidido el acto de clausura del programa de inserción sociolaboral, cuyo último curso se denominaba 'Cuidadores infantiles'.

Según se apunta desde el Consistorio "todos los cursos han tenido una participación real de 15 alumnos, que han conseguido, con éxito su certificado". Para la Concejalía de Juventud, la puesta en marcha de éste programa ha supuesto "apostar por la juventud de 16 a 25 años, que no finalizaron sus estudios y han entrado en la catalogación de población en riesgo social, debido a encontrarse en un mercado laboral exento de oportunidades por sus carencias formativas".

Según destaca Moreno, "uno de los objetivos principales conseguidos ha sido encauzar el futuro académico y profesional de los jóvenes que han recibido el curso. Todos se sienten muy satisfechos con sus certificados y se han interesado en la continuación de sus estudios en el ámbito de la formación oficial y las pruebas de acceso a los ciclos formativos", entre otras.

Junto al Ayuntamiento de Conil, ha colaborado en esta iniciativa formativa el Centro de Estudios Progreso, según apuntó Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios