Cruz Roja todavía atiende en Tarifa a más de 300 inmigrantes
Muchos han sido repatriados o trasladados a centros de internamiento Localizada en Marruecos la madre de la bebé de diez meses
La Cruz Roja atiende aún a más de 300 inmigrantes de los más de 1.200 que llegaron la semana pasada a Tarifa tras ser rescatados cuando cruzaban el Estrecho de Gibraltar. De momento están concentrados en un sólo pabellón polideportivo de los dos que se habían habilitado para albergar a todos los inmigrantes llegados a la costa. El otro pabellón ya ha sido cerrado.
Según indicaron ayer fuentes de la Cruz Roja, el número de inmigrantes atendidos varía constantemente ya que prosigue la labor de reseña por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Detallaron que los inmigrantes están siendo bien repatriados, bien trasladados a distintos Centros de Internamiento de Extranjeros del territorio nacional, o bien trasladados a diferentes ONG por "motivos humanitarios" en el caso de mujeres y niños. Este descenso progresivo en el número de atendidos hace que el esfuerzo requerido para atenderlos sea menor y el número de efectivos de Cruz Roja desplegados en la localidad tarifeña para asistir a estas personas ha descendido de los 59 que se movilizaron el día de mayor llegada de inmigrantes, a menos de 25 personas que actualmente centran sus labores en el pabellón que alberga a las personas que quedan en el municipio tarifeño.
Por su parte, la Policía Nacional reforzó su presencia en Tarifa como ya anunció el Ministerio del Interior. Se desplazaron de Madrid a Tarifa 80 agentes de la Brigada de Extranjería para agilizar la labor administrativa relacionada con los inmigrantes, a fin de poder normalizar la situación en la zona lo antes posible.
Además, cabe destacar que la Junta de Andalucía, a través de una ONG de carácter religioso, recibió ayer la documentación de la madre de la bebé de diez meses que fue rescatada en aguas del estrecho de Gibraltar el pasado martes cuando viajaba con sus padres en una embarcación de juguete.
Fuentes de la administración autonómica informaron a Efe de que la madre de la pequeña, que se encuentra en Marruecos, ya sabe que su hija llegó "sana y salva" a la península y se encuentra al cuidado de una familia de acogida mientras se clarifica su situación.
Según la Junta , el siguiente paso será que el Gobierno solicite la repatriación de la niña a Marruecos o autorizar que su progenitora llegue a España para favorecer la reagrupación familiar.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas