Solidaridad

Cruz Roja distingue a 28 empresas de la provincia de Cádiz por su apoyo a las personas más vulnerables

  • La entidad resalta su implicación y compromiso como socias o a través del Plan de Empleo

Foto de familia del acto de entrega de distinciones realizado por Cruz Roja

Foto de familia del acto de entrega de distinciones realizado por Cruz Roja / D.C.

Cruz Roja ha reconocido este martes a las empresas de la provincia que se han distinguido en el último año por su implicación y compromiso, bien como socias o a través del Plan de Empleo, es decir, los proyectos con los que la Institución humanitaria apoya a personas desempleadas.

Cruz Roja ha entregado este reconocimiento en el Parador Hotel Atlántico, en un acto que han presidido el Delegado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, y la presidenta Provincial de Cruz Roja, Rosario García Palacios, que ha destacado el importante papel de las empresas en la recuperación de las personas más vulnerables golpeadas por la crisis del coronavirus: "No podemos emprender la recuperación a solas. La crisis del coronavirus ha demostrado este principio de trabajo en común, que no debe quedarse en meras palabras. Las empresas, las administraciones, las entidades del Tercer Sector debemos coordinarnos para sacar el mayor provecho de nuestro esfuerzo".

La alianza de las empresas con Cruz Roja resulta fundamental para lograr estos resultados. En un año marcado por la pandemia del coronavirus, en el que muchos negocios se han visto afectados por las consecuencias de la crisis económica, más de 470 empresas de la provincia han colaborado con el Plan de Empleo Cruz Roja, como ejemplo de responsabilidad social corporativa. Además, 200 empresas son socias de Cruz Roja en Cádiz y contribuyen así al desarrollo de la actividad social y humanitaria de la Institución en toda la provincia.

Entre las empresas distinguidas por Cruz Roja este año por su implicación y colaboración se encuentran 28 negocios: Titania Ensayos y Proyectos, la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (FAEC), Ahorro Now, Cádiz Centro Comercial Abierto, Carrefour, Parador de Cádiz, El Jamón, Asociación de Detallistas de Mercados municipales de Cádiz (Asodemer), Confederación de Empresarios de Cádiz, La Chancha y los 20, Bayport, Gordillo Joyero, Solera Motor, Grúas Marcos, Industrias Garrucho, Petaca Chico, Obrador San Antonio, Quorum Libros, Academia Premier, Sonido 5, Discarmontes, Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes, Caromar, Claros, Lavandería Ilunion, Pepe Ávila Carpintería, Mercadona, SAM Algeciras de Grupo Alonso.

Las empresas que colaboran con el Plan de Empleo, por ejemplo, participan en formaciones, en actividades de orientación laboral, o a través de la intermediación de ofertas de empleo, en la que Cruz Roja facilita los procesos de selección de personal mejorando la inserción laboral de personas con más dificultades para acceder al mercado laboral: las personas paradas de larga duración, mujeres en dificultad social, inmigrantes, jóvenes, y las mayores de 45 años, entre otros colectivos. En 2021, Cruz Roja intermedió en 400 ofertas de empleo.

A través del Plan de Empleo, Cruz Roja ha apoyado a más de 2.570 personas en lo que llevamos de año, de las cuales el 70% son mujeres y casi el 21% son jóvenes en riesgo de exclusión social. Del total de participantes, 537 personas encontraron un trabajo gracias a su participación en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Cruz Roja distingue el compromiso de las empresas colaboradoras gracias al proyecto "Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas", financiado por la Diputación de Cádiz, y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo a través del programa POISES.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios