Provincia de Cádiz

Críticas sindicales a la utilización de vehículos municipales sin la ITV

  • Lamentan que el Gobierno local censure al policía que puso las multas en lugar de a los empleados que conducían los coches

El Sindicato Independiente del Ayuntamiento manifestó ayer que "es el colmo de los despropósitos" del Gobierno PSOE-CIS el hecho de que que su portavoz, la concejala socialista Milagrosa Gordillo, "critique a un policía local por cumplir con su obligación de denunciar a vehículos del Consistorio que no han pasado la ITV, en lugar de a los trabajadores que los estaban utilizando".

El portavoz de dicha organización sindical, José Diego Salas, precisamente el agente al que señaló Gordillo como denunciante, explicó que los coches sancionados son tres, si bien las multas suman cuatro porque uno de ellos fue "pillado" una semana más tarde nuevamente sin la ITV. También aludió a un vehículo del servicio de obras "que lleva más de diez años" sin esa documentación y a un coche de la Policía Local sobre el que "varios agentes" comunicaron a la Jefatura el 7 de noviembre que desde el 3 de octubre estaba circulando en la misma situación.

Según Salas, "esto es grave, porque si los vehículos sin la ITV tienen un accidente, los gastos tendremos que pagarlos íntegramente los sanluqueños, porque el seguro no se hace responsable en estos casos". Igualmente, el dirigente sindical criticó que las cuatro multas, a razón de 200 euros cada una, "se van a tener que abonar con dinero público por la grave irresponsabilidad de Milagrosa Gordillo, que, como delegada municipal de Seguridad Ciudadana, está permitiendo que esto ocurra".

Sobre la actuación policial en cuestión, Salas acusó a Gordillo de "mentir", asegurando que las multas fueron comunicadas a la Jefatura "a los pocos minutos" por la necesidad de disponer de "talonarios de tráfico", aparte de que una semana después se notificara un informe "por si acaso desaparecían las multas".

"El equipo de Gobierno está muy nervioso; el alcalde, Víctor Mora (PSOE), está muy preocupado. Eso de que la Fiscalía Anticorrupción venga a Sanlúcar a investigar les está poniendo de tal manera que no dan una", apostilló el sindicalista.

Por su parte, el PP replicó a Gordillo que "el equipo de Gobierno está fuera de control para velar por la gestión diaria del Ayuntamiento, hasta el punto de que admite desconocer si los vehículos municipales tienen la ITV en regla". El portavoz popular, Juan José Marmolejo, aseveró que "las preguntas que hace el PP obedece a las denuncias de los ciudadanos que nos dan información y lo que hacemos es trasladarlas con el fin de confrontar las mismas con las del Consistorio".

Los populares, que difundieron fotos de un vehículo municipal "con la ITV caducada", se quejaron de que el Gobierno local no les facilita ninguna información, entre ellas, la que pidieron en febrero sobre "la póliza de seguros contratada para los vehículos de la Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios