Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Crean una asociación para defender los derechos ciudadanos

  • Persigue que no se quebranten los derechos recogidos en la Constitución

Varios vecinos de Barbate han creado la Asociación Pro Derechos Fundamentales de los Ciudadanos (Aprodeci), que tendrá ámbito regional.

José Pérez, presidente y uno de los miembros fundadores de esta iniciativa, ha expuesto en un comunicado que "pensamos y creemos presuntamente que en Barbate se violan los derechos fundamentales que establece la propia Constitución Española y las demás leyes que le son de aplicación". Por ello, "nosotros entendemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante estas violaciones y es por eso por lo que existimos y denunciamos ante la opinión publica".

Según apunta Pérez, "la Asociación tiene por norma pedir justicia para todos, con eso queremos decir que no estamos defendiendo a culpables, sino que se respeten los derechos de todos, y que el culpable pague pero que el inocente se le respete, pero como norma fundamental que no se pisoteen los derechos de los ciudadanos establecidos en la Constitución".

Para el responsable de este colectivo, "el Poder Judicial es el que juzga, absuelve y condena en base a la practica procesal y previos informes de las autoridades, nosotros no entramos en ese proceso porque aún seguimos creyendo en la Justicia, sin embargo, debemos añadir que hay procedimientos y sentencias que avalan lo que decimos, y son absueltos los imputados en esos procedimientos por no respetarse los derechos fundamentales".

En su opinión, quiere que "quede claro que nuestra Asociación no entra en que sean culpables o inocentes, porque esa labor es Judicial ante lo cual les debemos todos los respetos, pero también que quede claro que, algunos jueces como personas se equivocan, y aquí es donde nosotros decimos que creemos en la Justicia basada en las leyes y que se apliquen a todos tanto a los ciudadanos de a pie como autoridades o a jueces que no apliquen la Justicia como esta establecida, con esto queremos decir que todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios