Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Costas trabaja en un proyecto para peatonalizar las calas de Roche

  • El sendero, de 800 metros, pretende unir Cala Encendida con Cala del Áspero y se construirán miradores para aprovechar el atractivo de las vistas sobre el mar

La Demarcación de Costas Andalucía Atlántico prepara un proyecto que pretende optimizar los aprovechamientos de las calas de Roche, unos enclaves naturales que verán mejorados sus accesos a través con unas pasarelas de madera y otras infraestructuras en las que se invertirá una cantidad cercana a los 500.000 euros a partir del próximo año 2009.

El nuevo sendero, que pretende unir Cala Encendida con Cala del Áspero en la localidad jandeña de Conil, es un proyecto en el que trabaja la Demarcación de Costas, que quiere así recuperar el borde de los acantilados de Roche y potenciar el valor paisajístico de la zona.

Son en total 800 metros de un camino peatonal que se completará con la construcción de miradores para aprovechar el atractivo de las vistas sobre el mar. Sólo queda por licitar la obra, ya que el proyecto ya ha superado el trámite ambiental. El nuevo sendero pretende evitar los daños que los usuarios que visitan estas calas provocan en la flora del acantilado.

El jefe en funciones de la Demarcación de Costas, José Luís Reyes apuntaba al respecto que "hemos constatado que los usuarios acceden de manera bastante anárquica a lo largo de toda la extensión colindante con las calas. Hay alguna infraestructura que actualmente que se va a demoler al estar en bastante mal estado como es el caso de una escalera de piedra que presenta una situación muy precaria y que será sustituida".

Según avanzaba este responsable de Costas, "unos de los objetivos del proyecto es precisamente evitar el pisoteo y los daños a la cobertera vegetal que es de gran valor. Se pretende así regularizar los accesos del público, canalizándolo a través de determinados senderos que son los que serán habilitados y señalizados para liberar de esa presión antrópica (causada por el hombre) el resto de la superficie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios