"La Costa de la Luz siempre ha ofrecido resultados"
El edil de Turismo de Chiclana cree que el touroperador mantendrá su actividad en la provincia
El gigante turístico Thomas Cook desembarcó como propietario en Chiclana a mediados de la década de los noventa. El grupo de capital alemán Neckermann -que después se fusionaría con el británico Thomas Cook y acabaría adoptando ese nombre- empezaba a comercializar viajes a la Costa de la Luz, aunque todavía en volúmenes reducidos y sin aviones en Jerez.
En 1995, el grupo compró a Royaltur (la cadena de la familia mallorquina Moll, pionera en la costa de Chiclana) sus propiedades en el Novo Sancti Petri: el campo de golf, el hotel Royal Andalus y tres parcelas más en las que después construiría los hoteles Aldiana Andalusien y Andalucía Playa. Esta apuesta inversora fue el punto de partida de la historia de Thomas Cook/Neckermann en Cádiz. Con hoteles a los que proveer de clientes extranjeros, el mayorista impulsó su actividad en el aeródromo de Jerez y la organización y venta de vacaciones en el Novo Sancti Petri en Europa.
En 2005 Thomas Cook traspasó la mayor parte del hotel Aldiana y, dos años después, se desprendió de la última parcela libre en la primera línea del Novo, en la que se proyecta desde hace varios años un apartahotel. Ahora, el grupo se desprende de sus últimas propiedades en Chiclana, movimiento que se convierte en un factor inquietante sobre su futuro en el destino. ¿Mantendrá Thomas Cook su apuesta por el destino ahora que no tiene activos que rentabilizar?
El delegado de Turismo de Chiclana, Stephan Schauer, que trabajó durante más de diez años en Iberostar, confía en que el operador mantenga su actividad en el destino, "donde siempre ha obtenido buenos resultados": "Iberostar y Thomas Cook son grandes aliados. Supongo que habrán llegado a compromisos para que esos hoteles sigan teniendo clientes del mayorista, sobre todo en invierno. Thomas Cook no se irá", apuntó.
Además, Schauer cree que Iberostar, como propietario de los dos alojamientos de Chiclana, "abrirá el abanico" de la comercialización de estos hoteles, hasta ahora operados con una notable exclusividad por Thomas Cook. "Ocurrirá lo mismo con el campo de golf del Novo, que ahora puede tener una dinámica diferente y abrirse a otros mayoristas", vaticinó el delegado de Chiclana, en referencia a la oferta lanzada durante los últimos años por Thomas Cook, que permitía jugar a sus clientes de forma gratuita al golf. Esta campaña enfrentó a los campos del Novo. Ahora, dijo, "se abre una nueva etapa".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas