La crisis por el coronavirus

El Corte Inglés mantendrá abiertos sus centros de la provincia de Cádiz

  • El grupo de grandes almacenes decide cerrar los centros comerciales de Madrid y el País Vasco

Exterior del centro comercial de El Corte Inglés en Cádiz

Exterior del centro comercial de El Corte Inglés en Cádiz / Lourdes de Vicente

Los centros comerciales de El Corte Inglés se mantendrán, de momento, abiertos al público a la espera de las nuevas medidas que vaya a tomar el Gobierno de España tras decretar el estado de alarma por la crisis por el coronavirus. En el día de hoy, la empresa de grandes almacenes ha anunciado el cierre de sus centros comerciales de la Comunidad de Madrid y País Vasco ante la situación de alerta sanitaria que se ha declarado en nuestro país y que afecta fundamentalmente a estas comunidades autónomas.

Esta medida, que según ha anunciado la compañía en una nota de prensa se pondrá en marcha mañana mismo, se extiende a todos los centros comerciales de El Corte Inglés de estas dos comunidades, salvo el área de supermercado e hipermercado, así como a las tiendas de Sfera. Se mantendrán abiertos los supermercados Supercor.

Este grupo de grandes almacenes señala en su comunicado que, como respuesta a la alerta sanitaria, ha hecho ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales. En este sentido, los establecimientos de El Corte Inglés están habilitando en sus zonas de aparcamiento nuevas áreas de abastecimiento y entrega de pedidos para propiciar la recogida de la compra.

Asimismo, como respuesta a aquellas personas que no disponen de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia, El Corte Inglés ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. El teléfono habilitado es el 901 930 930.

A través de la atención telefónica, la empresa da la opción de entrega en el domicilio, sujeta a la disponibilidad de reparto en función de la ubicación y zona geográfica, o de recogida en el aparcamiento del centro comercial que decida el cliente y sin necesidad de bajarse de su propio vehículo.

El Corte Inglés finaliza su comunicado confiando en que este tipo de medidas contribuyan a mejorar la situación de alerta social que se vive actualmente en nuestro país.

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