Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Correos asume fallos en la Junta de los Ríos y promete subsanarlos

  • El Ayuntamiento dice que mediará en el problema postal y solucionará el del agua

Los vecinos de la barriada rural de la Junta de los Ríos, de Arcos, no reciben correctamente las cartas debido a un cambio en la plantilla de Correos, admitió ayer a este periódico Joaquín Macías, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos. Los habitantes de la zona denunciaron ayer a través de este medio que no disponen de un servicio de correo digno ya que frecuentemente se extravían las cartas o son dejadas en direcciones que no concuerdan con las de sus destinatarios, incluyendo establecimientos públicos. Desde el Ayuntamiento aseguraron que únicamente pueden mediar transmitiendo las quejas a Correos, ya que "no es un servicio municipal", aclaró el delegado de Urbanismo.

Por su parte, un portavoz de Correos, en declaraciones a este periódico, asumió las deficiencias del servicio y se comprometió a tomar medidas para que su funcionamiento vuelva a la normalidad. El responsable de Comunicación de la zona 11, Fernando Cartán, reconoció que, efectivamente, los fallos en el reparto postal son consecuencia de un cambio de cartero. "El titular está de vacaciones y, al no estar las calles bien rotuladas, al nuevo le es imposible realizar su actividad correctamente", dijo.

Además, Fernando Cartán adelantó que Correos estudia el reparto en todas las urbanizaciones del municipio con el fin de cambiar el antiguo sistema de buzones por otro más eficaz. Se reemplazarán los casilleros individuales y se implantarán buzones concentrados para mejorar el servicio. Correos ha tramitado ya el cambio en varias barriadas pero en la de la Junta de los Ríos aún no lo ha hecho efectivo.

El delegado de Urbanismo aseguró que el Ayuntamiento ya trabaja en subsanar las deficiencias de la red de agua potable, que se arrastran desde hace casi diez años. El problema reside en que la tubería que abastece la zona es demasiado pequeña, lo que provoca cortes de agua o que baje la presión, sobre todo en verano. Joaquín Macías avanzó que se pretende instalar un nuevo depósito en La Pedrosa que cubra toda la zona rural circundante, mediante el Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios