Las Corralas de la Dignidad piden que "además de abrir una oficina, pare ya el desalojo"

Reclaman, junto a IU y Por Sanlúcar sí se puede, gestiones "urgentes" a Víctor Mora

F. Javier Franco Sanlúcar

18 de junio 2015 - 05:01

Las Corralas de la Dignidad se concentraron ayer junto al edificio de las calles Bolsa y Trasbolsa que está ocupado por doce familias coincidiendo con el último día del plazo de "desalojo voluntario" establecido por el Juzgado Número 2 de la localidad.

En la protesta, a la que asistieron concejales de IU y Por Sanlúcar sí se puede, la agrupación promovida por Podemos, la portavoz de las Corralas, María de los Ángeles Suárez, criticó que el alcalde, Víctor Mora (PSOE), "no haya hecho las gestiones oportunas para parar este desalojo, porque puede hacerlo, como hemos visto estos días en otras poblaciones como Jerez, Cádiz, Sevilla o Madrid". "En la reunión que tuvimos con él -el pasado lunes-, le pedimos que hablara con los bancos, que tienen muchas viviendas vacías, para realojar a estas doce familias que tienen 15 niños y se encuentran en una situación muy crítica", comentó lamentando que no atendiera esa demanda.

Sobre la creación de la Oficina de Mediación contra los Desahucios anunciada por el regidor, Suárez manifestó que es una iniciativa positiva, pero "lo que le solicitamos urgentemente es que paralice el desalojo de estas familias, como han hecho ante casos parecidos las alcaldesas de Jerez y Madrid".

En similares términos se pronunció la concejala de IU Carmen Álvarez, quien afirmó que "antes de nada, procede la paralización del desahucio mientras se busca una alternativa habitacional para estas familias". "Una vez que los servicios sociales del Ayuntamiento comprueben qué familias de esta corrala se encuentran en exclusión social, el alcalde debe buscar una solución para su realojo", argumentó. El portavoz de Por Sanlúcar sí se puede, David Rodríguez Alhambra, censuró que al regidor "no se le ve muy presto" para hacer las gestiones necesarias.

stats