Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Covid-19

Coronavirus: Solo se registra un positivo en el cribado realizado en Paterna

  • 230 vecinos de la localidad han participado en estas pruebas para detectar casos de Covid-19

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del alcalde de Paterna, Andrés Díaz, y del gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del alcalde de Paterna, Andrés Díaz, y del gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega. / D.C.

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Paterna con solo un positivo. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.

En total, a lo largo de esta mañana se han realizado 230 pruebas, de las que 1 ha dado resultado positivo. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del alcalde de Paterna, Andrés Díaz, y del gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega, han visitado esta mañana el dispositivo destinado al cribado, que se ha realizado en la caseta municipal. Con su presencia, Paredes ha querido agradecer y apoyar el "ingente trabajo" que están realizando los profesionales en general y aquellos dedicados a los cribados en particular.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para el municipio.

A lo largo de este viernes se está realizando otro cribado poblacional en Algeciras con la unidad móvil de la Junta destinada a tal fin, al que también ha acudido la delegada territorial de Salud y Familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios